EDUCAR PARA SER COMPETENTE

Busca,infórmate, investiga, identifica, selecciona, organiza, sistematiza la información, aprende y ....SERÁS COMPETENTE PARA LA VIDA

NUESTRO BLOG DE AULA



Empezamos a utilizar este blog de aula, creado para los alumnos y alumnas de mi clase.Será una herramienta más para completar y motivar su aprendizaje .Se irán subiendo recursos complementarios de los contenidos que estemos trabajando en las distintas áreas, o aquellos que pienso pueden resultar interesantes y conectar con sus intereses.También subiremos fotos, experiencias, exposiciones ...Todas aquellas actividades que realicemos y seguro que os gustará conocer.

ORTOGRAFÍA









ACENTUACIÓN DE MONOSÍLABOS



ACENTUACIÓN JUEGOS

Las reglas ortográficas
Las reglas ortográficas son enunciados que nos permiten reconocer la regularidad de la escritura de las palabras, así como también las irregularidades o excepciones que podemos encontrar. Al memorizar las reglas ortográficas, éstas funcionarán como herramienta para mejorar la escritura y disipar la duda (si ignoramos cómo se escribe la palabra hiena, acudimos a la regla ortográfica de la H, y sabremos que todas las palabras que empiezan con ie llevan h inicial).
Sin embargo, conocer las reglas no soluciona todas las dudas ortográficas, ya que en el idioma español hay muchas palabras que no tienen regla. En ese caso hay que acudir a la memoria o al diccionario.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogger Tricks